Balenciaga_by_illustrator_Alexandra_Gritz_1
© Alexandra Gritz

Proyecto a proyecto, Alexandra Gritz, intenta refinar una técnica que sea estética y, a la par, posea un lenguaje claro. Intenta alejarse de cualquier tipo de contexto, formato o ideología y crear todo tipo de proyectos con la premisa de ir más allá de lo contemporáneo. Le inspira el poder de los artistas para reflejar la realidad en un lienzo y sus esfuerzos para lograr alcanzar la belleza y capturarla mediante formas y color, así como las contradicciones y ambigüedades que se dan durante esos procesos. A nivel técnico, mantiene su foco en el arte pictórico, la pintura es su piedra angular para desafiar a la realidad, ilusoria o no, y a las ideas de belleza y armonía existentes. Ha encontrado en el mundo de la moda el vehículo idóneo para mostrar su arte conceptual, por ser uno de los pocos lugares en el que se aprecia el poder del arte para narrar una historia.

Presta atención a las campañas de diferentes diseñadores, como Christian Dior o Balenciaga, para añadir detalles que puedan complementarlas, algo que se le haya podido pasar por alto al artista y el ilustrador sea capaz de encontrar. No se trata de un trabajo a comisión, Alexandra Gritz trabaja por cuenta propia; sus ilustraciones son un intento de tomar marcas de moda específicas y tratar de trabajar bajo sus directrices, interpretando su esencia bajo su lenguaje artístico.

Alexandra Gritz

Alexandra Gritz intenta alejarse de cualquier tipo de contexto, formato o ideología y crear todo tipo de proyectos con la premisa de irmás allá de lo contemporáneo.

4

5

 

ABOUT ALEXANDRA GRITZ

Autorretrato © Alexandra Gritz.
Autorretrato © Alexandra Gritz.

El dibujo es la pasión de esta artista de San Petesburgo desde que era una niña y decidió perseguirla estudiando Bellas Artes en su Rusia natal. Desde entonces, ha vivido en rincones de toda Europa, nutriéndose de sus estilos y culturas propias para configurar su peculiar visión del arte en general y de la moda en particular. La ilustración siempre ha sido la forma de expresión favorita de Alexandra, porque es la que le permite contar historias más fácilmente. También se ha dedicado profesionalmente al diseño gráfico de videojuegos, para ahorrar y poder seguir desarrollando su faceta más artística. Le inspiran las corrientes del impresionismo, expresionismo y Art Noveau y sus principales referentes son Edgar Degas, Gustav Klimt y Egon Schiele; sus diseñadores favoritos para ilustrar, Erdem y Marc Jacobs. Ha encontrado en la moda su espacio de trabajo favorito por su dinamismo y diversidad, que le permite expresarse de una forma única y compleja. Además de dedicarse a las ilustraciones de moda, ha trabajado en el campo de la arquitectura, el diseño de interiores, la belleza y el estilo de vida, y también ha hecho numerosas pinturas artísticas.

Sigue a Alexandra Gritz en:
Instagram (@ag_artworks)
Facebook

Coméntalo

comentarios