8

El espíritu aventurero, la elegancia y la inspiración literaria son ya una constante en los diseños de Alexander McQueen. Si su anterior propuesta estuvo inspirada por el dandy más reconocido de la literatura, Oscar Wilde, la propuesta masculina para la temporada SS18, presentada por primera vez en la Paris Men’s Fashion, tiene su origen en el reconocido poema de Rudyard Kipling, The Explorer. Sarah Burton, directora creativa de la firma, ha trasladado la historia del hombre que se encuentra a sí mismo mientras busca su propia voz a una colección en la que la austeridad y la pureza marcan la línea de unas prendas adaptadas a la versatilidad del hombre moderno. La propuesta para la primavera-verano de 2018 de Alexander McQueen, con prendas en tonos neutros y poco recargadas, está dominada por el cuero –destaca su ya tradicional chaqueta biker negra, combinada con unos pantalones del mismo material- y un estilo más casual que al que nos tiene acostumbrados. Aunque también ha dejado espacio a prendas más elegantes, con varios trajes en formato más clásico y con estampados algo más arriesgados. Los bordados tienen un especial protagonismo en la colección y reflejan la atención al detalle y la maestría de Burton a la par que imprimen el leitmotiv aventurero, adornando las prendas con mapas, “diarios de explorador”, bocetos y fragmentos del poema de Kipling.

6

Sarah Burton, directora creativa de la firma, ha trasladado la historia del hombre que se encuentra a sí mismo mientras busca su propia voz a una colección en la que la austeridad y la pureza marcan la línea de unas prendas adaptadas a la versatilidad del hombre moderno.

7

Los bordados tienen un especial protagonismo en la colección SS18 de Alexander McQueen y reflejan la atención al detalle y la maestría de Burton a la par que imprimen el leitmotiv aventurero.

5

Coméntalo

comentarios