Alessia-cara-3

Cada vez es más habitual dar la bienvenida a talentos musicales surgidos del extenso territorio de Canadá. De allí procede Alessia Caracciolo, abreviado en Alessia Cara cuando se trata de firmar la música que le ha puesto en lo alto de los charts, y le ha permitido entrar en el bullicio de la industria musical con 19 años recién cumplidos.

La mecha la encendió con “Here”, el single que se expandió como la pólvora en abril del 2015 hasta llegar a los 21 millones de reproducciones que acumula en Spotify y los ocho millones en Youtube, donde ya se había ganado cierta atención con los covers que subía. Una faceta que no ha enterrado como demuestran los vídeos de sus primeros temas en los que se graba a sí misma cantando a la cámara. Muy distinto al videoclip de su tema estrella, donde se rodea de un equipo profesional para capturar el recorrido apático de la cantante por unas de esas fiestas que confiesa, a través de la letra, odiar secretamente. Un corte donde Cara varía ligeramente su registro vocal, acercándose a Norah Jones, y apoyándose en una base instrumental con reminiscencias al trip-hop. “Here” es el primer single de un primer EP que vio la luz de las cubetas de las tiendas de discos el pasado 28 de agosto. Editado por Def Jam, “Four Pink Walls” agrupa cinco temas que irradian el pop y el R&B despreocupado y contagioso de esta joven nacida en Brampton, una población a las afueras de Toronto, e influenciada por Drake, Amy Winehouse y Ed Sheeran. 

Pese a su insultante juventud, Alessia Cara tiene dotes para presentarse como candidata a las listas de éxitos como nuevo fenómeno del pop outsider en la estela de Lorde. Al menos atesora una voz versátil con la que intentar el asalto.

alessia-cara

Coméntalo

comentarios