Imagen del lookbook SS17 de Acne Studios.
Imagen del lookbook SS17 de Acne Studios.

Los movimientos culturales de los años 70 y 80, más aún los musicales, han dado lugar a corrientes artísticas con estilo propio que, aunque en pequeñas dosis, han ido consolidándose en la sociedad. Con el paso de los años y sumándose a lo cambiante de las tendencias, los estilismos relacionados con la escena musical vuelven en determinadas temporadas para recordarnos que la moda sigue viva y se actualiza con el paso del tiempo tomando como referencia épocas pasadas. Es volver al inicio de una etapa para comenzar una nueva mucho más avanzada; es hacer un viaje al pasado para recuperar el grunge a través de las prendas de rombos. Porque la rejilla se ha convertido en el símbolo característico de varias revoluciones generacionales, desde el icono de sexualidad y provocación en el que lo convirtió Madonna en los años ochenta hasta el de rebelión de los Sex Pistols, para transformarse en un must de esta temporada SS17. Camisetas, chalecos, bandanas, sudaderas y hasta cazadoras fluidas se rinden a esta tendencia ya presente años atrás en las estéticas más rockeras. La mezcla de rombos, colorido e insinuación es uno de los highlights que más trayectoria va a tener este verano porque, enseñes o no, los rombos esta temporada atesoran varias posibilidades: sugerir o no hacerlo. Quizá sea por su capacidad de rebelión y subversión para convertirse en revolucionarios por lo que nos hipnotizan sus paralelogramos siendo advertidos de que indudablemente no son aptos para todos los públicos, sino para los más arriesgados.

Imagen del lookbook SS17 de Andrés Koma.
Imagen del lookbook SS17 de Andrés Koma

Editor’s tip: el punto ideal de las camisetas de rejilla es llevarlas un pelín sueltas. Si no te atreves sin nada, vístelas con una blazer encima o con una camiseta debajo.

Editor’s tip: si prefieres llevar sólo una prenda, los rombos pequeños son menos translúcidos y abordan la tendencia de una forma más sutil.

Imagen del lookbook SS17 de Dozoh
Imagen del lookbook SS17 de Dozoh
Imagen de backstage SS17 de Andrea Crews
Imagen del backstage SS17 de Andrea Crews

Coméntalo

comentarios