Le Chemin. Elina Brotherus

Febrero es sinónimo de arte, y arte es familia directa de Arcomadrid. Nuestra feria más internacional cumple ya treinta y tres años y sigue siendo epicentro global de actualidad creativa, buen coleccionismo y mejor anfitrión para los países invitados. En esta edición Finlandia se deja acariciar como invitado especial de ARCOmadrid, país que se abre en canal a través de sus artistas y galerías protagonizando #FocusFinland. Aquí van los datos: más de sesenta stands dedicados a uno o dos artistas a través de Solo/Duo entre las 164 galerías del programa general, trece estrictamente finlandesas y veintiocho galerías de #Opening más veintiuna de #SoloProjects. Nosotros ya tenemos marcado el recorrido que queremos hacer, subrayadas las galerías imprescindibles y vamos camino de empollarnos los artistas que marcarán la última pauta estética. ¿Nos vemos en ARCOmadrid?


ART IS BACK

El arte contemporáneo internacional se vuelve a congregar este mes de febrero en nuestro país para lucirse, ofrecerse y mostrar su mejor cara en la 33ª edición de ARCOmadrid. La sólida trayectoria y buen hacer de la Feria Internacional ha motivado para este 2014 la participación de más de 150 profesionales y directores de museos y la vuelta de grandes galerías internacionales. Del total de las 219 galerías seleccionadas por el comité organizador y los comisarios, más de 60 presentarán en sendos stands uno o dos artistas dentro de los diferentes programas, reforzando el conocimiento de la obra de creadores de todas las generaciones y nacionalidades, lo que ha sido la gran cruzada de la feria en los últimos años, y que ha llevado a intensificar la labor de investigación realizada por ese bien nutrido grupo de comisarios y profesionales invitados. Además de esta labor y de funcionar como un punto de encuentro y espacio para concebir e intercambiar proyectos, ARCOmadrid trae a la ciudad a más de 250 compradores en activo de todo el mundo, y ofrece asesoramiento a todos los aficionados que quieran comenzar a ser coleccionistas en la elección y compra de obras.  

Sescapes in inverse. Vicente Tirado del Olmo. Cànem

Bust (Naked Eye Anthology). Galería Crèvecoeur

Horning. Barbara Gross


PAÍS INVITADO

Como cada año, un país elegido ocupa el lugar de invitado especial en ARCOmadrid, y en esta edición ese puesto de privilegio está reservado para Finlandia. En virtud de esto, estará presente dentro del programa #FocusFinland con 13 galerías seleccionadas por el comisario Leevi Haapala, y a través de este programa la feria se adentrará en el trabajo de artistas como Elina Brotherus (Galería AMA), Antti Laitinen (uno de los representantes del país escandinavo en la pasada edición de la Bienal de Venecia, a través de Galerie Anhava), y Heta Kuchka (cuyas vídeo–instalaciones se podrán disfrutar en el espacio institucional de este país, coordinado por Frame Visual Art Finland).

PaisInvitado
Sugared II.
Jiri Geller

 ARCOmadrid, del 19 al 23 de febrero de 2014 en IFEMA Feria de Madrid

 

Coméntalo

comentarios