dentro-fondo

Es uno de los tejidos más reconocidos y fondo de armario asegurado. Hablamos de lo que nunca pasa de moda, del denim. Su atemporalidad e idoneidad para adaptarse a las tendencias hace que perviva al paso de las temporadas y, por supuesto, de las décadas. Su versatilidad para ser combinado no tiene límites y su dress code, prácticamente, tampoco. Te presentamos todos los imprescindibles en clave denim para esta primavera.

 

DARK BLUE JEANS

Destierra el mito y gana en estilo: los oscuros se llevan. El azul, color insignia del denim, se transforma en azul oscuro casi negro, como el film de Daniel Sánchez Arévalo, aumentando en tonalidad para mezclarse con negros dentro de toda su gama de posibilidades.

Nudie Jeans
Nudie Jeans Co

 

NUNCA ES SUFICIENTE

Con la subida lenta pero imparable de las temperaturas sube el bajo de nuestros jeans. Los tobillos se dejan ver un poco más que la temporada pasada a medida que aumentamos las vueltas de nuestro bajo. Libera las piernas y descubre esta tendencia que, aunque no es nueva, sigue más vigente que nunca.

Nine in the morning
nine:inthe:morning

 

DISTRESSED JEANS

Las rodillas se democratizan para dar paso a un nuevo hit que se atisbaba desde hacía tiempo pero no parecía concretarse: los ripped jeans. Ellos son los que van a dar voz esta primavera a una de las partes del cuerpo que más postergada teníamos (hasta ahora).

Asos
Asos

 

LA TRACKER 

Las capuchas, el ripped, los bordados y, tanto las coderas como los estampados o los parches, llegan fuerte a las cazadoras vaqueras. Mezcla tendencias y dress code, y obtendrás estilo. El denim y el tejido sportivo siguen yendo de la mano y esta que te mostramos, “limpia y básica”, también es todo un must have.

Wood Wood
Wood Wood

 

TIE DYE EXTREMO

O, lo que es lo mismo, los desteñidos sin límite. Los años noventa reaparecen de nuevo para hacerse ver en esta nueva tendencia. El efecto desteñido del tie dye que se hizo tan popular a lo largo de toda la década vuelve con fuerza esta primavera-verano mezclado con detalles de salpicaduras de pintura.

G-STAR
G-Star Raw

 

OVERSIZED

Siluetas descomunales, aire vintage y baggy pants que dejan caer el tiro más de lo habitual, son los must have de esta primavera. Patrones amplios, holgados, cómodos y versátiles que se mezclan con prendas de aire sportivo; es probable que se terminen convirtiendo para algunos en las estructuras predilectas.

Carhartt WIP
Carhartt WIP

 

SKINNY FOREVER

No estreches los límites, sólo los patrones. Temporada tras temporada, los jeans ceñidos siguen estando en alza. Skinny o super skinny, sean del color que sean, estilizan y realzan la figura, pero hay detalles que sin ninguna duda desmarcan: su combinación con azul marino, blanco y granate. No dejes que el tiempo pase por ellos, actualízalos. Siguen de moda.

levis-jap
Levi’s®

 

BALANCE

Para quien no le gustan los extremos el gris es el tono ideal, ni blanco, ni negro. O como decía Aristóteles: “En el punto medio está la virtud”. Y en el caso del denim, es el gris melange, que con su estética desgastada nos hace retroceder unos años atrás para demostrarnos que no hay años que pasen por una tendencia si esta es inmortal.

Lee
Lee

 

AZUL CLARO CASI BLANCO

El denim muy lavado, casi blanco, es otro de los hits de esta temporada. En tono sportivo o casual y tanto en cazadoras como en pantalones. Los colores claros son la paleta principal del verano y no dejan de llamar la atención. Apúntate un tanto.

Bershka
Bershka

 

DISCOLOURED

Desgastado, descolorido o desteñido, lo definan como lo definan la tendencia que quiere parecerse al vintage viene pisando fuerte. Camisas, camisetas y pantalones se decoloran para evocar una de las propuestas con más tirón de la temporada.

GAS
GAS

Coméntalo

comentarios