AcneStudios.2

Minimalista y evocadora. Así es la nueva colección de Acne, que llega a una playa en invierno en busca de inspiración. Será el sonido crujiente de las olas chocando con el viento, el gris cielo que se difumina en el horizonte o la suave arena fría que se esparce por toda la playa. El sello sueco conjura la naturaleza relajada de la costa con los volúmenes utilitarios de la ola fría reclutando una paleta de colores que se compone de beige, caqui, gris, blanco y algunos rastros de negro.

Una fusión de prendas de vestir amarradas a la influencia de la sastrería clásica en un aparente juego de volúmenes y proporciones con nuevas siluetas de pantalones anchos, sudaderas de lana gruesa, chaquetas oversize o pantuflas de felpa para pisar la húmeda orilla. Esta dinámica colección abraza telas de neopreno mezcladas con franela y lana de doble cepillado para ofrecer una sensación futurista sin perder de vista la relevancia del detalle. Una vez más, la firma ha dado en la diana y nos hace respirar la atmósfera tenue de una playa en invierno mientras nos deleitamos con el vigoroso susurro de las olas.

AcneStudios.10

AcneStudios.13
EN SUS ORÍGENES: La firma fue fundada como parte del colectivo creativo ACNE, centrado en el diseño gráfico, la publicidad, la producción y el cine. SUS CUATRO INICIALES: Responden a Ambition to Create Novel Expressions. ANÉCDOTAS ACNE: Su tienda en Norrmalmstorg fue el escenario en 1973 del robo en un banco que originó el llamado Síndrome de Estocolmo, donde las víctimas de un secuestro desarrollan una relación de complicidad con el secuestrador.

AcneStudios.8

AcneStudios.7

AcneStudios.4

Coméntalo

comentarios