Esta vanguardista y romántica idea de transformar el mundo a través del arte parece seguir viva y más tangible que nunca con proyectos que lo consideran esencial para salir de la oscuridad e impulsar las motivaciones. Y Absolut, un nombre que ha estado siempre unido al arte y a la cultura, secunda esa forma de ver las cosas poniendo en marcha la iniciativa Transform Today: una llamada a las armas que pretende conectar a los públicos a través de ese lenguaje universal que es el arte. ¿Y de qué manera? Apoyando y colaborando con algunos de los artistas emergentes más interesantes a nivel internacional, esos que se arriesgan y que se atreven a cruzar fronteras inexploradas, transformándose ellos mismos y transformando también las disciplinas creativas en las que se mueven. Y son cuatro los nombres elegidos: El francés Woodkid, un artista multifacético que va desde ilustrador a diseñador pasando por músico o realizador.

Aaron Koblin, estadounidense, centrado en el campo del digital media, con un pie en el arte y el otro en la tecnología.

Yiqing Yin (también francesa), una diseñadora de moda que rompe moldes en el terreno de la alta costura.

El brasileño Rafael Grampá es un innovador artista gráfico que trata cada uno de sus trabajos como una coreografía.

Y para abrir boca, aquí tienes un vídeo introductorio de lo que es para cada uno de ellos la “transformación”. Inspirador.

 

Puedes entrar en absolut.com o en su canal de YouTube para ver más vídeos de cada uno de los artistas que forman parte de Transform Today.

Coméntalo

comentarios