166Abrahamsson1

Aunque su colección para el próximo otoño-invierno lleve por nombre “Inconnu” (“desconocido”, en francés), Paty Abrahamsson dista mucho de ser una desconocida para nosotros, y no nos duele prenda (nunca mejor dicho) reconocer nuestra debilidad por sus diseños, que tiene la picardía de ofrecer siempre en edición limitada. Fundadora de la marca que lleva por nombre su apellido (sueco, para más señas), su breve pero intensa trayectoria en el mundo de la moda incluye la creación del célebre estampado “Biggie Smalls” y una colaboración con el artista belga Tom Tosseyn, que vuelve a prestar sus servicios gráficos en la que ya es la cuarta temporada de la firma. Os dejamos con una breve entrevista con Paty, directora creativa y press manager todoterreno de Abrahamsson.

166Abrahamsson2 166Abrahamsson6 166Abrahamsson5

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?
Estaba haciendo pruebas para mi primera colección cuando conocí a Najwa Nimri y me pidió que le hiciera una chaqueta para un videoclip. Encajamos bien y decidimos sacar una colección cápsula juntas. 

¿Qué puedes contarnos de “Inconnu”, tu colección para el otoño-invierno 2014/15?
En ella colaboro por segunda vez con el artista Tom Tosseyn, que se encarga de la parte gráfica de las prendas. En esta ocasión, he evolucionado de los básicos casual de mis anteriores colecciones hacia piezas más complejas. Eso se ve también en la campaña, que he concebido como una cascada visual que puede experimentarse en el Instagram de la marca, creado a tal efecto.

 

166Abrahamsson8 166Abrahamsson3

166Abrahamsson10

¿Cuál es tu valoración de la escena de la moda en España?
Me parece muy guay que cada día más gente se anime a sacar sus proyectos, hay un montón de marcas nuevas que están empezando en Madrid, como nosotros, y es mucho más fácil y divertido cuando nos apoyamos unos a otros. 

¿Algún artista, diseñador o persona (famosa o no) que haya influido en tu trabajo?
Tom Tosseyn, me gusta todo lo que hace y colaborar con él es todo un placer.
Y mi ahora socio en la marca Alfredo Santamaría: aparte de repartirnos el trabajo, que cada vez es más, tenemos mucha afinidad estética y creativa.

¿A quién te gustaría ver llevando tus diseños?
50 cent, Justin Bieber, Zaida Rodríguez…

¿Dónde podemos encontrar tus diseños?
Además de en mi tienda online, estoy vendiendo en las tiendas Browns Fashion (Londres), Exhibit (Tailandia) y en la tienda online de Mini (Madrid). La cosa va bien, el volumen de trabajo aumenta y las ganas de hacer cosas nuevas también.

166Abrahamsson4

166Abrahamsson1222 166Abrahamsson7

¿De cuál de tus logros te sientes más orgullosa?
Vender en Browns Fashion, junto a marcas tan reconocidas, es una pasada. Gracias a ello estilistas de todo el mundo se ponen en contacto conmigo y salen cosas muy chulas, como que Lily Allen se pusiera un vestido mío para uno de sus videoclips…

¿Cómo te ves (o dónde te gustaría estar) dentro de cinco años?
Fumando pitis electrónicos con Drake al volante de un Aston Martin one-77, mientras compartimos sugerencias de restaurantes de lujo. Ahí es donde me veo, pero donde realmente me gustaría estar es en mi estudio, haciendo lo mismo que hago ahora.

 

Coméntalo

comentarios