1

Que Steve Jobs lo eligiera como uniforme de vida no es, ni por asomo, mera coincidencia. El jersey de punto es y será una prenda clave en todo look que anteponga comodidad y estilo sin pretensiones sobre un catálogo cada vez más amplio de frenéticas tendencias. Mucho le debemos a esta prenda protagonista de muchos de esos looks que han hecho mella en nuestro manual de combinaciones infalibles: junto al jean da forma al tándem insignia del casual wear; con parka o cazadora, se convierte en el aliado perfecto para el entretiempo; y bien combinado en un look a capas, se vuelve imprescindible durante todos los meses de invierno. Sweater House lo sabe y por eso ha decidido seguir utilizando su experiencia y know-how de más de veinte años en este sector para encumbrar a este básico dedicándole la atención que se merece en su diseño y producción. Ya te hablamos sobre el punto y aparte de esta marca catalana en el universo del punto. Hoy seguimos desarrollando este alegato a favor de su trabajo y sus productos, que apuestan por la autenticidad, las cosas bien hechas, el reciclaje y la producción local.

PUNTO POR PUNTO: DECÁLAGO DEL JERSEY PERFECTO

 

1.Soportará con entereza el paso de las temporadas y el devenir de las modas.

2. Asumirá con orgullo su papel en tus looks a capas.

3. También lucirá a la perfección como prenda principal de un look más clean.

4. Estará elaborado con materiales sólidos y resistentes.

5. Y en colores neutros que primen su atemporalidad por encima de las tendencias.

6. Obedecerá a criterios de sostenibilidad.

7. Honrará la producción local, ética y responsable.

8. Cuidará los pequeños detalles y sus valores de autenticidad.

9. Hará de la llegada del frío una buena noticia.

10. Y cuando bajen las temperaturas lo amarás por encima de todo tu armario.

5

Las propuestas de Sweater House superan el test con creces y siguen sumando puntos para convertirse en tu segunda piel esta temporada y muchas más. Mención de honor merece también su colección Recycled, que vuelve a recuperar una de las tradiciones más curiosas de los antiguos pequeños talleres de confección, en los que solían sobrar grandes cantidades de materiales. Ya se sabe que el ingenio y la creatividad en tiempos de crisis son necesarios para equilibrar la ecuación y mantener un resultado positivo, por lo que algunos de estos talleres comenzaron a hacer frente a esos años de escasez reutilizando todo ese material inutilizado. El proceso consistía en seleccionar los retales y clasificarlos por materias y colores para después triturarlos hasta obtener una nueva hilatura con unas características peculiares que permitían fabricar jerséis de gran resistencia y solidez, ahorrando además recursos y reduciendo la contaminación. Ahora que los vientos parecen seguir soplando en nuestra contra y conceptos como el reciclaje y las sostenibilidad ocupan cada vez un lugar más importante, Sweater House recupera este proceso que, además, aporta a su producto matices especiales, tanto estéticos como sentimentales: un tacto particular, colores envejecidos con cierto aire vintage y, por supuesto, una segunda y larga vida a todos estos materiales.

Sweater House apuesta por la autenticidad, las cosas bien hechas, el reciclaje y la producción local.

2

La colección Recycled de Sweater House vuelve a recuperar una de las tradiciones más curiosas de los antiguos pequeños talleres de confección.

4

SOBRE SWEATER HOUSE

Dónde y cuándo… La marca fue fundada en 1989 en Olot (La Garrotxa), una ciudad situada en la provincia de Gerona. Ahora… La marca ha vuelto a reinventar todo el trabajo hecho por sus primeros creadores con la ilusión de seguir con la filosofía que en su día empujó la marca hacia el éxito. Cómo… Recuperando la esencia de una antigua tradición textil singular y propia de las comarcas del interior de Cataluña.

Coméntalo

comentarios