1The Clock Clock, 2008-2010. Reloj cinético. Edición limitada.

Per Emanuelsson y Bastian Bischoff nacieron en 1982 y se conocieron en la Academia de Diseño HDK en Gothenburg, Suecia. Años después, en 2009, fundaron el estudio de diseño Humans Since 1982. Ahora, gracias a este trabajo en común, viven y trabajan en Estocolmo. La curiosidad es lo que caracteriza a este estudio de arte y diseño, además de las ganas de darle un giro conceptual a los elementos cotidianos que nos rodean. Sus obras, llamativas y únicas, están realizadas en colaboración con el ingeniero David Cox. Desde el año 2008 realizan las series The Clock Clock, en las que juegan con la idea del tiempo y cómo lo percibimos. Sin embargo, The Clock Clock fue sólo el inicio de una trayectoria fuertemente ligada a su interés por la dimensión temporal. En 2013 crearon la serie A Million Times, presentada ese mismo año durante la feria Design Days Dubai. Desde entonces, han continuado desarrollando el concepto hasta la actualidad. A continuación, te mostramos una recopilación de algunas de sus obras más interesantes pertenecientes a las dos series anteriormente mencionadas.


THE CLOCK CLOCK: ¿DIGITAL O ANALÓGICO?

Cada una de las obras pertenecientes a esta serie del estudio Humans Since 1982 está formada por 24 relojes analógicos agrupados de seis en seis, ocupándose cada uno de estos grupos de representar cada uno de los cuatro dígitos horarios y creando una pantalla gigante similar a la de un reloj digital.

2The Clock Clock, 2008-2010

3The Clock Clock White, 2010. Edición limitada. Pieza hecha a mano.

4The Clock Clock White, 2010

 

A MILLION TIMES: MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

Las obras pertenecientes a esta segunda serie del estudio hablan sobre cómo los relojes, encerrados en su funcionalidad como instrumento que muestra la hora, así como el carácter natural inherente a un reloj analógico con sus dos brazos constantemente en movimiento, pueden presentar cualidades figurativas ocultas sin negar su propósito primordial pragmático.

5A million Times Project, 2013

6A million Times, 2013. Instalación cinética compuesta por 288 relojes interconectados.

7A million Times, 2013

8-AÑADIDAA million Times 61c, 2014

9A million times 24 Marble, 2015. Instalación cinética realizada en mármol y otros componentes eléctricos.

 

ABOUT HUMANS SINCE 1982

Humans Since 1982.. es un estudio formado actualmente por diez personas de seis países diferentes. Les hace únicos… esta mezcla de perfiles con diferente background cultural y profesional. Focusing on… El estudio hace hincapié en un enfoque interdisciplinario, desafiando los límites de las profesiones y las culturas Les podrás encontrar en… Tienen base en Estocolmo (Suecia), aunque trabajan en conjunto con galerías, instituciones y artesanos de todo el mundo.. Actualmente… forman parte de las exposiciones Safe and Sound (MUDAC Lausanne, en Suiza) y Beauty (Cooper Hewitt Design Triennial, en Nueva York). Upcoming… estarán en Austria (Viena) en la expo Urban Future, en el Technical Museum de Viena.

Coméntalo

comentarios