FM001

Freddie Mercury era puro talento. Las canciones de Queen (escritas por él) marcaron un antes y un después en la historia de la música. Además de su estelar participación en la banda, se embarcó en una carrera en solitario: cantó en los teatros de ópera de todo el mundo desde Múnich a Nueva York. Nació en Zanzíbar un 5 de septiembre allá por 1946. En 1970 formó Queen junto con Brian May y Roger Taylor. Incluso antes de obtener los primeros frutos con Queen, Mercury consiguió su primer éxito en forma de single en solitario una semana antes del debut de la banda. El grupo empezó a crecer y Freddie se involucró de lleno, hasta que una década más tarde lanza Love Kills, su segundo single fuera de Queen, para la reedición de la banda sonora de la película muda de 1927, Metropolis. No fue hasta 1985 cuando se publicó Mr Bad Guy, su álbum debut en solitario (incluía sus hits I was born to love you, Made in Heaven, Living on my Own y Love me like there’s tomorrow). Bastaron dos años más (y dos nuevos singles en solitario: Time y The Great Pretender) para que la estrella abandonara el sonido “club” y se enfocara en la ópera. Barcelona supuso uno de los momentos más exitosos de la carrera de Mercury y una de las canciones más icónicas de la historia de la música pasada, y es que ¿quién no recuerda el entrañable y majestuoso dueto que formaba con la soprano Montserrat Caballé? Este hito musical derivó en un álbum de colaboraciones con la cantante y se convirtió en el himno oficial de las Olimpiadas en 1992. Desgraciadamente, Mercury no pudo vivir los éxitos de esta colaboración. Murió siete meses antes de que los Juegos se celebraran.

Freddie Mercury consiguió su primer éxito en forma de single en solitario una semana antes del debut de Queen

FM010

Para celebrar la vida de esta leyenda musical, hoy, 2 de septiembre, se publica Freddie Mercury: Messenger Of The Gods – The Singles, una edición especial de trece vinilos que incluye los singles más importantes de su carrera en solitario (los que hemos mencionado más arriba, entre otros) y un libreto de fotografías (algunas de ellas inéditas). También está disponible en digital y en doble CD con libreto.

FREDDIE FOR A DAY

En 2010, la fundación The Mercury Phoenix Trust, a favor de los enfermos de SIDA VIH (y creada por Jim Beach, manager de Queen), presentó “Freddie For A Day”, iniciativa que anualmente celebra la vida de Mercury todos los 5 de septiembre. Este año, habrá una gran celebración en Montreux (Suiza), una de sus ciudades preferidas, que unirá a amigos y fans para recordar al artista. En el Casino de Montreux, la banda tributo oficial Queen Extravaganza pondrá banda sonora a una velada difícil de olvidar. Además, el mismo 5 de septiembre también podrás celebrar el cumpleaños del artista en Hard Rock Café Madrid disfrutando de los mejores temas de Queen. Aquí puedes encontrar más info. Freddie, tu recuerdo sigue intacto.

FM002

Coméntalo

comentarios