home

Hacemos un recorrido musical a lo largo y ancho del planeta para traerte seis lanzamientos que te van a sorprender. Pasamos por Inglaterra para descubrir el disco de debut de Kite Base y la nostalgia underground de Goldfrapp, seguimos cruzando Europa para hacer parada en Bélgica y deleitarnos con la electrónica de Soulwax para más tarde cruzar el charco y vibrar con el estadounidense Father John Misty. Ya en casa, nos dirigimos a Vigo para descubrir lo nuevo de BFlecha y acabar en Murcia bailando al ritmo de Neuman. ¿Nos acompañas?

KITE BASE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Kite Base

El disco de debut del dúo femenino Kite Base se nutre de un ataque post-punk con la sofisticación urbana de Stereolab, aderezado con un toque de fiereza propio de PJ Harvey y salpicado del espíritu oscuro e íntimo de Radiohead. Con eso te decimos todo. Este dúo formado por las dos bajistas británicas Kendra Frost y Ayse Hassan (bajista también de Savages) ha puesto el foco en cerrar con broche de oro su álbum “Latent Whispers” que incluye, entre otras joyitas sonoras, una versión a los salvajes Nine Inch Nails.

“Latent Whispers” ya está disponible a través de la web del grupo y se presentará el 3 de marzo en la sala Sidecar (Barcelona), el 4 en la sala Las Armas (Zaragoza) y el 5 en la sala El Sol (Madrid).

 

SOULWAX

Soulwax. Fotografía tomada del Facebook oficial de la banda.
Soulwax. Fotografía tomada del Facebook oficial de la banda.

Desde 1995, SOULWAX, o lo que es lo mismo, David y Stephen Dewaele se fijaron el propósito de redescubrir innovadores territorios sonoros en cada uno de los pasos que dieran. En su faceta como banda, los hermanos Dewaele encarnan SOULWAX pero puede que les conozcas por su faceta como dj’s si te decimos que ponen cara al conocido binomio 2 Many DJ’s. Próximamente lanzarán “From Deewee”, un álbum grabado en una sola toma en directo en el estudio DEEWEE con el mismo equipo, máquinas y músicos con los que estuvieron de gira.

“From Deewee” se publica el 24 de marzo


GOLDFRAPP

Goldfrapp 2017
Goldfrapp

Intentemos definir el nuevo álbum que el dúo Goldfrapp nos ha preparado. Con un espíritu de electrónica underground y una estructura de metal machine pop, la banda formada por Alison Goldfrapp y Will Gregory han vuelto a demostrar que siguen haciéndolo (muy) bien. “Silver Eye”, su nuevo álbum de estudio, se ha grabado con un ecléctico elenco de colaboraciones. Entre ellas, se encuentra el trabajo de John Congleton (productor de St. Vincent, John Grant y Wild Beasts) o el de David Wrench (The xx, FKA Twigs o Caribou). Además, y como dato, Alison se trasladó a los paisajes volcánicos de Fuerteventura para obtener las increíbles imágenes del disco, ideadas y realizadas por ella misma. Casi nada.

“Silver Eye” se publica el 31 de marzo

 

FATHER JOHN MISTY

Father John Misty 1 - Guy Lowndes
Father John Misty. Fotografía de Guy Lowndes

¿Esperabas con ganas la nueva perlita de Father John Misty tanto como nosotros? Si la respuesta es afirmativa, tenemos buenas noticias. Si no es así, probablemente te guste tanto que agradecerás haber leído estas líneas. “Pure Comedy”, su próximo y esperadísimo álbum, regresa tras su aclamado “I love you, Honeybear” (2015).  Father John Misty ha cultivado un característico y personalísimo terreno en el panorama musical. Como muestra, una voz, unas letras y unos directos íntimamente frenéticos. En “Pure Comedy”, el cantante y letrista se erige como observador cultural que no pierde de vista el humanismo en estado puro, la crítica y temas como las relaciones personales, la política, el medio ambiente o el paso del tiempo.

“Pure Comedy” se publica el 7 de abril.

 

BFLECHA

BFlecha 2017 02
BFlecha

Un viaje por atmósferas cercanas al R&B actual que hace parada por la abstracción digital y la tradición pop española. Así es “Kwalia”, el álbum que próximamente lanzará BFlecha. En él, Belén Vidal descodifica innovadoras técnicas musicales y vocales para sumergirnos de lleno en una experiencia sonora sin precedentes. Además, el álbum cuenta con una serie de colaboraciones estelares como la de El Guincho, que hace una aparición vocal.

“Kwalia” se publica el 21 de abril.

 

NEUMAN

Neumanevarepresa
Paco Román, vocalista de Neuman. Fotografía de Era Represa

Con “If”, el último álbum de Neuman, la banda liderada por Paco Román consiguió todas las metas propuestas como colgar el cartel de sold out en muchos de los conciertos de una gira que ha durado tres años o alzarse con la nominación a los Premios de la Música Independiente y a los European MTV Awards. Ahora lanzan nuevo álbum, que en palabras del propio Paco se trata del más ilusionante de su vida. Este cuarto disco se ha tejido en los descansos de la gira anterior y se ha ubicado en la tranquilidad del hogar de Paco en Granada. Neuman da un nuevo salto hacia adelante.

El nuevo álbum de Neuman (del que todavía se desconoce el título) se publicará en mayo.

Escucha algunos de los temas de estos artistas en esta playlist que hemos creado especialmente para ti 🙂

Coméntalo

comentarios