H215_mens_18173-0020_Muhamad_3170_R2_CMYK

Modelo 501® CT.

 MÁS DE UN SIGLO DE MITO

Te vamos a contar la historia de la evolución de un mito, adaptada en el tiempo y en el espacio. En 1890 nació un icono. El Levi’s 501® te ha visto crecer, descubrir la vida desde los ojos de un adolescente, madurar o enamorarte, y tú le has visto rasgarse o ensuciarse porque le has llenado de vida, por eso el mítico 501® ha dado paso al 501® CT, Customised & Tapered, un renovado jean cuyas innovaciones harán que te quede mejor que nunca pero que conserva la mismas características icónicas que convirtieron al 501® en uno de los símbolos textiles más importantes del planeta. Repasa con nosotros la historia de un mito.674Fábrica de confección de Levi’s. Imagen de archivo de Levi’s. 

El legendario 501® ha ajustado su tela y su fit de manera sincrónica a todas y cada una de las décadas que se han sucedido desde 1890, año en el que nació este modelo. El primer 501® era un holgado pantalón realizado con materiales de primera calidad que se caracterizaba por tener un fit largo, un único bolsillo trasero con remaches expuestos, unas piernas rectas ya que no se ajustaba a las extremidades y un cierre de botones. Por su durabilidad y resistencia empezó a ser el preferido entre la clase trabajadora. A lo largo de las décadas, este mítico modelo fue experimentando una serie de pequeñas modificaciones.

Soldados_0

Soldados vistiendo el mítico modelo 501® . Imagen de archivo de Levi’s. 

412

Trabajadores con el modelo 501® en la mina de Last Chance, en Placer County (California)
en el año 1882. Imagen de archivo de Levi’s.

501-historicoImagen de la parte trasera del mítico modelo 501®. Archivo de Levi’s.

En 1936 se produjo una de las más importantes modificaciones: la colocación de la Red Tab, la famosa etiqueta roja de Levi’s.

1940s_CounterCard

Anuncio de Levi’s de la década de los 40. Imagen de archivo de Levi’s.

H215_mens_19650-0001_Muhamad_3336_R1_CMYK

Imagen de la parte trasera del 501® CT en la que se ve la emblemática etiqueta roja de Levi’s.

En los 50, las escuelas se llenaban de este mítico modelo ya que los jóvenes cayeron rendidos ante estos jeans -ya podemos llamarlos propiamente jeans puesto que ellos fueron los que le atribuyeron este término después de años llamándolos overalls-. Una década más tarde, las noches empezaron a ser infinitas y el jazz -aunque ya hacía algunas décadas que había conquistado los oídos y el corazón de las generaciones pasadas y presentes- inspiraba los carteles publicitarios en los que se mostraba la remodelación del 501®, esta vez para dar con el Shrink-To-Fit. El siguiente cartel publicitario corresponde a un anuncio de los 60 sobre este modelo.

Poster%20115x150

Cartel publicitario del Shrink-To-Fit, remodelación del 501® en la década de los ’60.
Imagen de archivo de Levi’s.

El 501® siempre mantuvo desde su nacimiento un fit que no se ajustaba a las extremidades. En la década de los 70 y los 80, los afortunados en contar con este icónico modelo modificaban su fit recto y relajado para hacerlos más ajustados de la rodilla al tobillo con el objetivo de que representaran fielmente su estilo y modo de vida. Vestir un 501® era como una especie de prolongación de la personalidad de la gente que lo llevaba, de tal manera que al customizarlo sentían haber encontrado su jean perfecto. Levi’s, después de décadas observando lo que hacía la gente con su 501®, creó la ya conocida reinterpretación moderna del 501®: el 501® CT, Customised & Tapered, que nos vuelve a sorprender de nuevo este otoño .

H215_mens_501Blackelk_Phil_4295_R1_CMYK

Modelo 501® CT.

¿Las innovaciones? Elevar la cintura del jean y ajustarlo de la rodilla al tobillo. ¿Lo que conserva del mítico 501®? La misma caja cuadrada y el mismo cierre de botones. Para este nuevo modelo, Levi’s se inspira en California, el estado que lo vio nacer. Predominan los tonos oscuros en negros y grises y los azules lavados a la piedra. Pero no sólo eso. Una de las tendencias de la temporada como los rotos, desgastados y otros efectos customizados se reproducen en el denim de este renovado modelo. Además, según la talla que elijas y dependiendo del look con el que más a gusto te encuentres, puedes llevar el 501® CT con una apariencia slim, regular o más suelto en la zona del muslo. Tienes delante de tus ojos un jean que fusiona más de un siglo de historia con una serie de innovaciones estéticas que harán que te veas mejor que nunca. El nuevo 501® CT, must-have indispensable para un otoño más Levi’s que nunca.

H215_mens_04511_Straghorn_Phil_3661_R1_CMYK

Modelo 501® CT.

Coméntalo

comentarios