los40Anterior edición de los Premios 40. © Goyo conde 2015.

En julio de 1966, hace exactamente 50 años, una emisora musical realizaba su primera emisión en España con el nombre “La Lista de los 40 Principales”. El clásico hit Monday Monday, de The Mamas & The Papas, coronaba este nuevo formato que terminó convirtiéndose en el trampolín hacia el éxito de muchos artistas emergentes. Habían nacido Los 40 Principales y, con ellos, una nueva forma de hacer radio en nuestro país y la primera marca global de radio musical en el mundo.
Como 50 años no se cumplen todos los días, Los 40 han comenzado a celebrarlo con el lanzamiento de una web en la que podrás descubrir curiosidades como quién era el número uno de la lista el día en que naciste, las primeras entrevistas de tus ídolos cuando aún no eran conocidos, los primeros éxitos de los artistas más influyentes actualmente, los mejores momentos, bromas y muchísimas más anécdotas contadas por sus locutores y algunos de los cantantes más conocidos.

Por si esto te parece poco, la sorpresa final llegará el 1 de diciembre con la gala de Los 40 Music Awards, que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Una noche en la que podrás disfrutar de actuaciones internacionales, nacionales, invitados y muchas sorpresas más para celebrar las cinco décadas de la emisora. Coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra el SIDA, parte de la recaudación de la venta de entradas irá a parar a la Fundación creada por el Dr. Bonaventura Clotet, que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación para la cura definitiva del VIH. Si no te quieres perder el mayor evento musical del año, date prisa porque las entradas ya están a la venta en los40.com y Ticketmaster. ¡Estamos seguros de que van a volar!

Coméntalo

comentarios