Ya sea mediante el documental Dancing Beethoven, estrenos de películas como Lady Macbeth y La alta sociedad o las nuevas temporadas de Silicon Valley y Fargo, a partir de hoy mismo nuestros deberes de ocio se van a ver aumentados de forma considerable. Para que sepas cómo organizarte ante esta avalancha, te proponemos un planning ordenado para que no te pierdas nada de nada.

FARGO

FOTO-4-Series

Fargo retorna bajo un nuevo rostro. La moda implantada de hacer temporadas con argumentos independientes entre sí, incluso ambientados en diferentes épocas, ha encontrado su filón en la serie creada por Noah Hawley. Habrá que esperar de qué director ha tomado el modelo para modelar sus nuevas intrigas. Eso sí, si en la primera temporada todo el universo estaba creado en función de diferentes elementos de los hermanos Coen y en la segunda la estética bebía directamente del regusto “retro-cool” tarantiniano, todo apunta a que su nueva incursión será una mezcla de estas dos vertientes. Una para la que la estética de los setenta está directamente representada en el rostro de un irreconocible Ewan McGregor, que se multiplica en dos papeles diferentes.

La tercera temporada de Fargo se estrena hoy, 20 de abril.

 

LA ALTA SOCIEDAD

FOTO-3-Series

Mezcla de comedia y homenaje a las novelas de misterio ambientadas entre el ocaso del siglo XIX y los albores del XX, esta película francesa lleva cosechando una fila india de premios y críticas favorables que la convierten en una de las claras candidatas a estar entre las favoritas del 2017. A esto ayuda una Juliette Binoche soberana y un plantel de actores no menos inspirador. Ambientada en la Francia del verano de 1910, en La alta sociedad asistimos al desmembramiento del estilo de vida burgués y la reconversión de unas personas que encuentran la verdadera felicidad dentro de un modelo vida en las antípodas de la ostentación que dirime sus cuadriculadas existencias.

La alta sociedad se estrena mañana, viernes 21 de abril, en nuestros cines.

 

SILICON VALLEY

FOTO-5-Series

Desde luego, Silicon Valley no tiene nada que ver con el chiste fácil sobre la idiosincrasia friki facturado en The Big Bang Theory. En el caso de la producción de HBO, las entrañas del mundo y las gentes de las nuevas tecnologías huyen del estereotipo simplón y grotesco para ofrecernos una mezcla de comedia terrorífica sobre los efectos virales de la comunicación en segundo plano, y cuyo asentamiento como norma generalizada planea nuestras relaciones con el mundo exterior. Para transportar todo esto hacia un plano conflictivo mayor, estos nuevos episodios presentan a Richard queriendo empezar de cero…

La cuarta temporada de Silicon Valley se estrena el 24 de abril.

 

DANCING BEETHOVEN

FOTO-1-Series

Un arte como el ballet, que desde la segunda mitad del siglo XX, ha sido pasto de una exclusividad clasista (de todas a todas, absurda), se presenta para el gran público de una forma documental, ideal para enganchar a neófitos y saciar el hambre de los fans de la sinfonía más famosa de la historia: la novena de Beethoven. Esta misma ha contado recientemente con la colaboración entre la formación suiza, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por Zubin Mehta. Todo un triunfo de cómo traducir complejidad en éxtasis estético, al que podemos asistir desde el nacimiento de una idea hasta el florecimiento del gesto.

 

Dancing Beethoven se estrena el 28 de abril en nuestros cines.

 

LADY MACBETH

FOTO-2-Series

Desde la misma referencia al sufrido Macbeth de esta película, podemos hacernos una idea de que lo que nos ofrece el film de William Oldroyd es una tragedia en toda regla. Bueno, en realidad, eso y lo más importante, una oda a la independencia moral de la mujer en un mundo de hombres tan rudo y claustrofóbico como el de la Inglaterra rural de mediados del siglo XIX. Los ojos del desencanto y la rabia de una Florence Pugh que representan ese deseo y consumación, con todas sus consecuencias, de tan ansiada reivindicación de su vida lejos de títeres de naturaleza misógina.

Lady Macbeth se estrena el 28 de abril en las salas de nuestro país.

Coméntalo

comentarios