HOME-GIF-PENGUIN-OK

Si eres de los que acostumbra a dar un pequeño push al armario cada temporada en la dirección que marcan las tendencias clave, estarás de acuerdo: ni el blazer de terciopelo, ni el pitillo de polipiel, ni ese jersey destrozado que compraste hace unos meses para dar un toque Cobain a tu look (consecuencia de una sobreexposición a la estética noventera, que amenaza con seguir reconquistando hasta el último recodo “cooltural”), son para toda la vida. O al menos, no para “todos los días de tu vida” (recuerda, todo vuelve), como bien dicta el dogma nupcial. Tanto si tus preferencias estilísticas discurren alejadas de este paradigma de impulsos trendy, como si también te gusta invertir en prendas básicas, más propicias a asentar una relación estable que supere en tiempo a la durabilidad media del noviazgo en tiempos de Tinder, estás de suerte. La colección SS17 de Original Penguin, en gran parte inspirada en la propia herencia de esta icónica marca, es un buen punto de partida para dar con aquellos key items que, además de continuar siendo tendencia esta primavera-verano, prometen seguir ahí cuando acabe la temporada. Si hace unas semanas analizábamos la versatilidad de sus propuestas (no hay #todaymood que se les resista), hoy te mostramos cinco must have que no pueden faltarte.

 

1. LA SUDADERA GRIS

Ahora que el retro-sportivo lidera la posición más elevada del high street actual, no puede faltar esta prenda entre los básicos todoterreno de nuestro armario. Ésta de Original Penguin puede ser la panacea a esos días de indecisión estilística o la pieza clave para un look de vocación normcore.

1

Editor’s tip: combínala con un short deportivo en el mismo tejido o un pantalón jogger, ¡tándem estrella!

 

2. LAS SNEAKERS BLANCAS

Ya hemos perdido la cuenta de cuántas temporadas lleva la zapatilla blanca siendo la absoluta protagonista del calzado casual. ¿Acaso hay mayor pista que esa para asegurar su permanencia durante un buen puñado de temporadas más? Seguro que ya te has hecho con más de un par pero, si el blanco ya no es tan blanco o estás en busca de alguna especial, ésta con superficie calada tiene todas las papeletas para convertirse en tu favorita este verano.

2

Editor’s tip: llévala con un pitillo para un look más pulido y presta atención a los calcetines.

 

3. LA CAMISA CON PRINT

El verano es la escusa perfecta para soltarse la melena en lo que a la selección de estampados se refiere. Nada como abrir las puertas al color y a las camisas estampadas, la alegría de la huerta del menswear estival. La cosa es dar con un print que te seduzca de inmediato. Flores son siempre una buena opción, y seguro que te sorprendes a ti mismo deseando volver a vestirla el verano que viene.

3

Editor’s tip: hazte con una que tenga cuello de solapas para un toque más retro.

 

4. EL POLO

Ha conseguido elevarse a la categoría de básico de estilo, desmarcándose de aquellas etiquetas que reservaban su uso al campo de golf o al rollito preppy. Porque sin él no entenderíamos el vestuario en la ficción de Steve McQueen, James Dean o Tony Curtis, reivindicamos el polo como must-have de vestuario. Un icono vestido por iconos que esta temporada (y las que vendrán) se convertirá en tu segunda piel. Entre los de Original Penguin podría estar tu próximo flechazo atemporal…

Editor’s tip: simplifica el resto de tu look y abróchate hasta el último botón.

 

5. EL PANTALÓN PITILLO

Puede que te negaras a su vuelta recién entrados los dos mil, pero ahora no te planteas desbancarlo por ningún otro fit. Defiendes su versatilidad a capa y espada y consideras más que justificadas las maniobras de entrada y salida siempre que, puestos, sienten como un guante. El pitillo volvió hace décadas para quedarse y no necesitas demasiados motivos para ampliar tu colección.

5

Editor’s tip: no necesariamente deben ser vaqueros, fíchalos en otros materiales. Siempre te sentará mejor un tono oscuro.

Coméntalo

comentarios