sin-titulo-1

¿Has terminado ya todos los libros que tenías pendientes y no sabes qué leer? Pues no te preocupes, que estás de suerte. Te presentamos los cinco libros que debes leer este otoño. Apúntatelos porque son imprescindibles.

HERMANO DE HIELO, de Alicia Kopf 

hermano-de-hielo

La primera novela de Alicia Kopf es la historia de una fascinación por el hielo y una obsesión por los polos de la Tierra. Una atracción por la parte erudita y, también, una fascinación por la historia de la conquista de los centros polares de Scott, Amundsen y Shackleton. Además, la narradora tiene un hermano de hielo, un hermano que vive congelado en si mismo (una bonita metáfora del autismo), al igual que están congeladas las relaciones que envuelven a toda la familia de la protagonista: un ambiente de convivencia frío, lleno de complejidades y secretos. Realidad y deseo, sumidos en el silencio, son el tema central de este libro.

Hermano de hielo, de Alicia Kopf, publicado por Aplha Decay, a la venta el 19 de septiembre.

 

MI PRIMER SONY, de Benny Brabash

mi-primer-sony

“Me llamo Yotam, tengo diez años y una grabadora. Mi familia se está separando y yo intento meterla en un casete. Los grabo a escondidas cuando hablan de sexo, de dinero, de paz en el mundo, de violencia doméstica. De cosas que quieres y pierdes. También de Israel. Del pueblo perseguido y miedoso. Como yo. Todo se derrumba a mi alrededor y yo solo tengo un arma para defenderme: mi primer Sony”. Así comienza esta crónica de histeria político-familiar escrita por Benny Brabash. Una ácida descripción del sórdido mundo adulto bajo la mirada de un niño inocente.

Mi primer Sony, de Benny Brabash, publicado por Blackie Books, ya está a la venta.

 

QUÉ VERGÜENZA, de Paulina Flores

que-verguenza1

Nueve relatos se dan cita en este libro, mientras transcurren por las calles de barrios de la periferia, edificios o la misma entrada de una biblioteca. Algunos están en busca de trabajo, otros espían a sus vecinos, saludan a viejos conocidos o incluso planean un robo. El único rasgo en común que tienen todos ellos es que la narración los alcanza en plena ráfaga de vida, de forma inesperada, aunque las situaciones aparentemente cotidianas encierren muchos misterios. Paulina Flores nos trae una obra original y fuerte y delicada a partes iguales.

Qué vergüenza, de Paulina Flores, publicado por Seix Barral, a la venta el 13 de septiembre.

 

CAER, de Éric Chevillard 

portada-caer

Éric Chevillard presenta esta fábula oscura donde sus habitantes buscan escapar, generación tras generación, de esa trampa mortal donde los días vuelven sobre sí mismos como un eterno retorno. Esta existencia es insoportable, por lo que los habitantes de la isla Caer han creado una sociedad donde la forma más alta de altruismo consiste en exterminarse, física y moralmente, los unos a los otros. Su gran sueño es escapar de Caer, saltar, volar, pero todos se vienen abajo irremediablemente. Sin embargo, siguen esperando con anhelo a Ilinuk, el único ser que ha podido escapar de la isla con vida y que prometió volver para salvarlos a todos.

Caer, de Éric Chevillard, publicado por Sexto piso, a la venta el 12 de septiembre.

 

MI VIDA EN ROJO KUBRICK, de Simon Roy 

mi-vida-en-rojo

¿Por qué nos llaman tanto la atención ciertas cosas hasta el punto de dedicar gran parte de nuestra vida al estudio sistemático de un hecho concreto? Esta es la pregunta que se hizo Simon Roy y gracias a la cual dio vida a este libro. Su obsesión siempre ha sido la película de Stanley Kubrick, El resplandor. La estructura de la película, su singular composición, su simbiología oculta y los mensajes subliminales son algunas de las cuestiones que este film deja en el aire. Estructurada a partir de breves ensayos, se enlazan entre sí una serie de referencias e hipótesis que escavan en los rincones más perturbadores de El resplandor.

Mi vida en rojo Kubrick, de Simon Roy, publicado por Alpha Decay, a la venta el 21 de noviembre.

Coméntalo

comentarios