giant-1
Calzada del Gigante

¿Buscas inspiración? Irlanda es el destino perfecto. Sus paisajes de ensueño colmados de naturaleza en estado puro te harán expandir los pulmones, la creatividad y el historial de recuerdos. Y es que la Isla Esmeralda es una joya. La República de Irlanda es un país soberano y su capital es Dublín, situada al este de la isla. Tiene una única frontera terrestre con Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido y cuya capital es Belfast.

 

1. Vivirás la naturaleza en estado puro

Irlanda del Norte cuenta con puntos de interés como la Ruta de la Calzada del Gigante, patrimonio mundial de la UNESCO situado en el condado de Antrim. Aquí podrás ver la naturaleza en su estado más primigenio a través de formaciones en el terreno tan asombrosas que han desarrollado mitos oníricos y fantásticos en torno a ellas, como el relato del gigante irlandés Finn McCool. Se cuenta que construyó una calzada que le sirviera para llegar a Escocia desde Irlanda pero Benandonner, otro gigante con el que estaba enemistado, la destruyó dando lugar a la Calzada del Gigante.

Otro de los lugares de ensueño muy cercanos a la Calzada del Gigante es el sendero de los Gobbins, que rodea los acantilados sobre la costa del Mar de Irlanda. Erigido durante la época eduardina hace más de un siglo, en este sendero podrás encontrar desde vistas sobrecogedoras hasta relatos estrafalarios o cuevas. Una parada obligatoria en la impresionante ruta costera de la Calzada. Además, si eres fanático de Juego de Tronos, en Irlanda del Norte recorrerás los escenarios reales de la serie.

sendero-turistico-los-gobbins
Sendero de Los Gobbins

La República de Irlanda –o Irlanda del Sur, como algunos la conocen- también está llena de secretos por descubrir. Entre ellos, la zona de Connemara, situada en la costa oeste irlandesa. En este lugar paradisiaco, podrás deslumbrarte con el Puerto de Killary que mira hacia el océano Atlántico, la abadía de Kylemore o la zona pantanosa de Derrygimlagh. Sólo te decimos que Oscar Wilde la apodaba como “una belleza salvaje”.

medium-connemara-landscape-21
Connemara

2. Te encantará conocer su gastronomía exquisita

Una de las cosas esenciales antes de emprender un viaje es conocer la cultura gastronómica del lugar. Además, este 2016 ha sido el Año de la Gastronomía en Irlanda del Norte, así que si te gusta comer bien, estás en el momento perfecto para saborear todo lo que Belfast tiene que ofrecerte.  Algunos de los productos más característicos de Irlanda del Norte son las patatas Comber, unas curiosas patatas con sabor a nueces, los alimentos recogidos del mar (como las anguilas de Lough Neagh o el salmón ecológico de Glenarm) o las exquisitas manzanas de Bramley. Y, quizá te preguntes… ¿Cómo es el típico desayuno irlandés? Pues una opción en el Ulster Fry. Este desayuno se compone de huevos, farl (un pastel de pan triangular) de patatas, salchichas, beicon, morcilla y tomate. Además, también encontrarás toda la cerveza y sidra artesanal que quieras. Aquí te recomendamos tres lugares para probar los panes tradicionales, las patatas Comber y la cerveza artesana. ¡Casi nada!

tap-room-cerveza
Restaurante Hilden Brewery & Tap Room

Uno de los lugares más visitados de Belfast es el centro interactivo Titanic Belfast donde podrás explorar el universo del buque más famoso de todos los tiempos y degustar platos inspirados en el Titanic. En este centro, también podrás disfrutar del té de la tarde del domingo. En este vídeo, puedes descubrir el Titanic Besfasct por fuera y por dentro.

 

3. Te lo pasarás en grande en sus eventos y festivales

Tienes una enorme variedad de planes, eventos y festivales para pasártelo en grande en Irlanda. Vamos a contarte los próximos para sumar motivos a tus ganas de descubrir la isla Esmeralda. El TradFest, el festival más destacado de música tradicional, se celebrará del 25 al 29 de enero en el barrio dublinés de Temple Bar, donde la música irlandesa inundará los pubs, calles y lugares más emblemáticos.

Del 16 al 20 de marzo, el Festival de San Patricio vestirá de verde la capital dublinesa en Irlanda del Sur. Te sorprenderá el maravilloso desfile, la música, la comida y el baile en cada rincón de las calles.

Si te gusta la literatura, te va a encantar el festival Bloomsday celebrado el 16 de junio en Dublín, donde los aficionados de James Joyce se visten de época para venerar la obra maestra de Ulíses. Como una imagen (en vídeo) vale más que mil palabras, aquí puedes descubrir el espíritu de este festival.

 ¿Con ganas de descubrir todo lo que Irlanda tiene para ofrecerte?

Agradecimientos a la Oficina de Prensa de Turismo de Irlanda.

Coméntalo

comentarios