¿Cómo es un día en la vida de un modelo? Su ritmo de trabajo, su rutina diaria de ejercicio, sus tips de alimentación o saber si tener una anatomía perfecta es algo relativo a un milagro genético o, en parte, fruto de dedicarse cada día un buen rato a uno mismo son algunas de las incógnitas en torno al frenético mundo de las caras más visibles de la moda que despejaremos en las siguientes líneas. El principio de la historia no podía pintar mejor: Diego Moncada nos dedicó este selfie mañanero entre sábanas. ¡Sigue leyendo! 😉

Tras un buen desayuno, toca ponerse en marcha: ¡la MBFWM16 le espera! Fittings, backstage, desfiles (entre ellos, el de Davidelfin) y esperas por los pasillos de Ifema. Le hacemos un seguimiento intensivo al rostro nórdico-angelical patrio más aclamado durante esta edición de la semana de la moda de Madrid. Y compartimos contigo todos los detalles de una agradable conversación con vistas al noreste de la capital.

¿Te levantas así de guapo? No (Risas), pero es cuestión de pegarte una ducha de agua fría y desayunar muy bien.
¿Qué no puede faltar en tu desayuno? Tomo vitaminas a saco, por ejemplo un buen zumo y fruta. Lácteos no, porque en general son muy grasos, así que los varío por leche de avena o algo así.
¿Te cuidas mucho? Intento hacerlo ya que este trabajo sólo te exige cuidarte. Por la mañana, utilizo una mascarilla exfoliante junto con un sérum, me afeito todos los días, cuido mucho la alimentación con mucha fruta y verdura, voy al gimnasio tres veces por semana como mínimo y salgo a la calle para que me de el aire, que es lo más sano del mundo. En los desfiles me peinan mucho y el pelo acaba destrozado, así que últimamente estoy usando algunas vitaminas o mascarillas para que no se me seque el pelo.
¿Cómo te sueles peinar? Me gusta despeinado, un poco macarrilla. Cuando estoy en casa prefiero no hacerme absolutamente nada y que el pelo respire.
¿Cuántas horas duermes? Unas 9 o 10 horas. Dicen que 8 horas es lo mejor pero yo le añado dos más por si acaso (Risas). Un modelo siempre tiene que ir bien despierto y con energía.
¿Eres más de noche o de día? Soy más nocturno. Me gusta mucho salir, las cañitas…
¿Tu mejor plan para una noche perfecta? Una buena tapa, una cerveza y la compañía de mis mejores amigos en el típico bar madrileño.
¿Dulce o salado? Salado. Me gustan mucho los pucheros, los platos de las abuelas…
¿Te gusta más cocinar o que te cocinen? Me encanta cocinar para los demás ya que creo que es uno de los mayores actos de amor que puedes hacer por la gente.

¿Qué básicos podemos encontrar en tu armario? Muchos. Tengo alguna prenda de Marc Jacobs y Cos. También me encanta Nike. Y como colores, negros y grises.
¿Sigues las tendencias? Las sigo un poco para no quedarme obsoleto. Indirectamente también las sigues porque estás rodeado de moda y de gente que sí las sigue.
¿Qué sueles usar de ropa interior, slips, boxers, neutros, con prints…? Suelo usar ropa cómoda que no se marque con los pantalones. Normalmente en color blanco o carne. También básicos o de Calvin Klein.
¿Te molan con logos? No, no soy muy fan de la logomanía. Al final en un fit o en un casting, te quedas en calzoncillos y algo bonito tienes que exhibir (Risas).
¿Combinas los calcetines? Me encantan los calcetines de colores. Voy siempre de negro porque es la mejor manera de ir a los castings, pero a veces me pongo calcetines de algún color.
¿Qué te pones para dormir? Duermo en calzoncillos, que es como mejor se duerme… ¡Incluso en invierno!
¿Cuál es tu mejor manera de acabar el día?
Con una buena serie mientras hago un examen de conciencia sobre las cosas que han pasado en el día.
¿Cuál es tu serie favorita? The Walking Dead. También me gusta mucho Fargo.
¿Capítulo y a dormir? Sí. También escucho alguna canción, toco la guitarra o estoy con mis gatos.
¿Desde cuándo vives solo?
Decidí emanciparme a los 17 años y la verdad es que no me arrepiento. Es algo que me ha ayudado a sacarme las castañas del fuego y me ha hecho madurar mucho.

¿Cómo es tu afterwork ideal? Siempre me gusta tomarme unas cañitas y comentar la semana con todo el equipo de trabajo (maquilladores, estilistas, fotógrafos…)
¿Un look para arrasar? En total black con algún detalle en blanco. Siempre muy sencillo y básico. Una bomber que no falte, ya sea con chándal o con traje. También me encantan las Converse con traje y las camisas de cuello Mao.
¿Un sueño profesional cumplido? Desfilar en una Fashion Week internacional. Era demostrarme a mí mismo que valía como modelo y que no sólo me querían en España, también fuera.
¿Y un sueño por cumplir? Poder comprar una casa a mi madre con este trabajo.
¿Para qué diseñador te encantaría desfilar? Marc Jacobs o Tom Ford.
¿Cómo recuerdas tus inicios? Un poco caóticos porque no toleraba mucho este mundo al principio. Con el tiempo tuve que cambiar un poco mi forma de ver el mundo de la moda y adaptarme a él.
¿Antes no te interesaba el mundo de la moda? Realmente ha sido más a raíz de este trabajo, aunque es muy difícil ser modelo si no te gusta la moda.


¿Cómo te descubrieron? Estaba en el Burguer King y apareció un maquillador que se me quedó mirando. Me dio un teléfono (el de mi agencia actual) y me dijo que si podía llamar. Tuve la tarjeta durante unas dos semanas y al final me animé. A la semana ya estaba desfilando en la Fashion Week de Valencia. Fue una decisión que me cambió la vida.
¿No te habías planteado antes ser modelo? Jamás. Me lo decía mi abuela de broma: “¡Qué guapo eres, niño. Deberías hacer algo así” (Risas). Nunca me lo planteé hasta que al final, de repente, me vi desfilando en Cibeles.
¿A qué te hubiera gustado dedicarte antes de conocer todo esto? Era skater. Patinaba medio profesionalmente pero, cuando me salió el tema de los modelos, tuve que dejarlo un poco de lado porque requería mucha concentración. Cuando patino me evado de mis problemas y soy yo mismo. Consigo recordar mis raíces.
¿El reto profesional más difícil que se te ha planteado? Actuar y grabar un anuncio. Una cosa es lo que se ve en la televisión y otra es lo que ves desde el lado de la interpretación y del acting.
¿Lo mejor de ser modelo? La libertad, conocer tantísima gente, aprender idiomas, aprender culturas, darte cuenta de lo qué es la moda… Pero sobretodo viajar, porque si no hubiera sido por el mundo de la moda, probablemente no hubiera salido de España. He conocido la mitad del mundo gracias a este trabajo.
¿Y lo peor? Hay veces que este trabajo hace que te sientas mal, porque te comparas. Otras veces, estás mucho tiempo fuera y te sientes solo, no tienes a tu familia cerca, es muy exigente…

¿Y qué música te gusta? Mi hermano me enseñó bastante cultura musical. La música instrumental, el guitarreo, el rock, el grunge o el jazz se está perdiendo con las nuevas tecnologías. Me encantan los ’80, los ’90, Nirvana, Pearl Jam…
¿Tu canción preferida? Por ejemplo, Lost, de Frank Ocean. 
¿La última peli que has visto? Un ciudadano ejemplar, de F. Gary Gray.
¿Una ciudad para perderse? Berlín me enamoró. A parte de que su Fashion Week me encanta, también la gente, las edificaciones, la limpieza o la comida me gustaron mucho. 
¿Qué es lo primero que haces al llegar a un hotel? Pegarme una buena ducha y tirarme en la cama.
¿Un sueño extraño que hayas tenido últimamente? Que perdía a mi hermano de vista en la playa y al final nos encontrábamos en un chiringuito. ¡Ah! También he soñado que planeaba por el campo de Windows.

 

Sobre DIEGO MONCADA

Bastante ha llovido desde que el objetivo de Diana Kunst inmortalizase a Diego Moncada para nuestro número de septiembre del año 2012. Más de tres años después, con un buen puñado de shootings para diferentes marcas y sus cientos de metros recorridos sobre la pasarela, Diego puede presumir, entre otras cosas, de seguir en activo, de haber dado algún que otro pasito hacia el terreno internacional y de ser ya una cara habitual en desfiles nacionales como MBFWM (es el modelo masculino que más veces ha desfilado para Davidelfin) o MFShow. Te dejamos algunas pinceladas de su trabajo.

Diego Moncada en uno de nuestros editoriales de moda del número de septiembre de 2012 fotografiado por Diana Kunst 

Diego Moncada para la campaña Christmas 2015 de Purificación García

Diego Moncada para Studio Classics (El Corte Inglés)

Desfile de tercer curso de la promoción 2012-2013 del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM)

Desfile de la colección SS13 de Davidelfin  

Desfile de la colección FW14/15 de Hien Le

Desfile de la colección de hombre FW14/15 de AA de Amaya Arzuaga 

Desfile de la colección Inferno FW15/16 de Davidelfin 

Desfile de la colección SS16 de Zac Posen, ganador del premio Designer for Tomorrow de MBFW 

Desfile de la colección FW13/14 de Eugenio Loarce en el EGO (MBFWM13)

Desfile de la colección FW12/13 de Ixone Elzo 

Desfile de la colección FW13/14 de Pablo Erroz

Desfile de la colección SS12 de Alba Cardalda

Desfile de la colección FW12/13 de Davidelfin

Desfile de la colección Mentiras FW16/17 de Davidelfin

Agradecimientos: Diego Moncada y UNO Models.

Coméntalo

comentarios