Este viernes inauguramos la sección “Píldoras de ocio” en la que vamos a proponerte una serie de recomendaciones de ocio y cultura por si todavía no has hecho planes para tu tiempo libre. Los films de moda, libros que te romperán la cabeza, exposiciones que no te dejarán indiferente y lugares con mucho rollo. Seleccionamos para ti lo más interesante del panorama nacional. Ya nos contarás qué opción prefieres.

 

LA CUESTIÓN DEL DIBUJO. EXPO

FB

Un exposición de cincuenta dibujos a lápiz, pastel y collage de Francis Bacon que se exponen en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Pertenecen a la colección Francis Bacon Foundation of the Drawings donated to Cristiano Lovatelli Ravarino, que se exhiben por primera vez en España. Unas obras que no están exentas de polémica, Bacon se las regaló a Lovatelli Ravarino, periodista y su pareja durante años. Comisariada por Fernando Castro, La cuestión del dibujo pretende arrojar algo de luz sobre una de las cuestiones más discutidas del que probablemente sea unos de los artistas más importantes del siglo XX.

La cuestión del dibujo, Francis Bacon. Hasta el 21 de mayo. Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

QUE ME QUIERAS. LIBRO

77c72ff9-8362-4489-8847-3036ce19854c

 

Una novela de Merritt Tierce sobre una camarera que utiliza el sexo y las drogas para evadirse del mundo. Marie es una joven madre que no posee la custodia de su hija y no para de pensar en ella. Hace interminables turnos nocturnos sirviendo mesas y después acude al sexo y a las drogas para lamerse las heridas. Merritt Tierce crea un personaje devastador pero necesario que no te dejará indiferente.

Disponible en Blackie Books

 

#DIALOGOSTHYSSEN

16729069_10154508069612833_1807374045714790398_n

Arrancan los Diálogos Thyssen este lunes 20 de febrero con Fernando y David Trueba. Un repaso a la vida cultural española de los últimos 25 años. El Museo Thyssen ha sido uno de los protagonistas de la vida cultural española y para conmemorar este aniversario va a invitar a personalidades del arte, el cine o la literatura para conversar sobre ello.

 Museo Thyssen-Bornemisza. Lunes 20 de febrero a las 19:00 h. Paseo del Prado, 8. Madrid

 

GOFIO MADRID. RESTAURANTE

Gofio-fachada

La mejor versión de la gastronomía canaria en Madrid. Gofio Madrid es uno de esos restaurantes que hay que visitar sí o sí. Un restaurante que sigue las líneas que marca, ha marcado o marcará el gofio a través de la historia. Eso sí, será mejor que reserves si quieres disfrutar de está rica comida.

Gofio Madrid. Lope de Vega, 9. Madrid

 

SALMON GURU. COCTELERÍA

c

Salmon Guru es una coctelería madrileña del bartender Diego Cabrera en la que sorprende con creaciones propias. Su filosofía es que a través del conocimiento exhaustivo del mundo de la mezcla y siguiendo su propio camino, alejándose de modas y corrientes, pretenden dejar huella. En la Calle Echegaray nos esperan con creativos cocteles y algo de picoteo para disfrutar de una buena tarde y una mejor noche.

Salmon Guru. Echegaray, 21. Madrid. 

Coméntalo

comentarios