GIF-HOME-080

 

1. CASTING DE DIEZ

Cruzarse por los pasillos con Piero Mendez, tomar el aire a metros de Clement Chabernaud (y su enternecedora -y ya habitual- compañera de viajes, su abuela), ver cruzar la calle a Bram Valbracht, o a Stephen James, o a Janis Ancens, o a Thomas Martini (y un largo etcétera de nombres que copan la lista de tops internacionales) no tiene precio. La pasarela vuelve a superarse en la elección de un casting de modelos que no tiene demasiado que envidiar al de otros gigantes europeos.

[MODELS] What happens at the backstage…

A photo posted by 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) on

 

2. EMERGING POWER

“Renovarse o morir”, se dice. Una creencia algo drástica pero efectiva, y aún más satisfactoria si consigue mantenerse dentro de los márgenes de la coherencia, combinando dosis de novedad (esas new faces del panorama creativo que llegan pisando fuerte) con otras de experiencia, savoir-faire y carreras dilatadas en el tiempo en pro de elevar el valor de la etiqueta catalana (no hay que olvidar que, también en moda, la veteranía es un grado). 080 Barcelona Fashion ya ha demostrado dominar con soltura la fórmula que logra este equilibrio, y esta edición no se ha quedado atrás. En su cantera de emergentes encontramos nuevos nombres como Daniel Rosa o ZE García, que en sus respectivos desfiles transmitieron, a su manera, esa emoción contagiosa y casi mágica de cuando se hacen las cosas por primera vez. Junto a ellos, otros ya habituales de la pasarela como Blame, Pablo Erroz o Krizia Robustella, que aunque no acumulen décadas de creación -por lo incompatible de esto con la edad que marca su carnet de identidad, más que nada- ya ocupan un lugar inamovible en el imaginario colectivo, rozando esa difuminada línea que separa lo nuevo de “lo de siempre”. En esta segunda orilla, por supuesto, no faltaron nombres como Custo Barcelona, Antonio Miro o Josep Abril.

 

3. SEE NOW BUY NOW

O “prêt-à-acheter”, para quien prefiera este término de apariencia aún más insider. El concepto que más ha dado que hablar esta temporada continua agitando calendarios de la moda y no ha pasado de largo por 080 Barcelona Fashion. Marcas como Bóboli, TCN, ZE García, Blame o Custo Barcelona (quien combinó en su desfile prendas de la colección SS17 con un kick off del próximo otoño-invierno) se han estrenado en esta tendencia que promueve presentar sobre la pasarela las prendas que saldrán a la venta de forma inmediata. Una decisión que, al igual que todo gran cambio, genera tantas simpatías como enemistades. Si ésta acabará convirtiéndose en la fórmula del futuro de la moda, sólo el tiempo lo dirá, pero ahí están los que ya se han lanzado a una piscina sin demasiada agua convirtiéndose en pioneros de esta corriente.

 

4. TNC

Tres letras (las de las siglas del Teatro Nacional de Cataluña, localización escogida en esta 19ª edición) para resumir de un vistazo el mérito que conlleva mantenerse fiel a la esencia de tres números: 080. El prefijo postal de la Ciudad Condal da nombre y sentido a esta pasarela que, a pesar de las complicaciones logísticas que ello conlleva, resuelve airosa el cambio de la localización cada edición. En esta ocasión le tocó el turno al Teatro Nacional. El precio a pagar por ver un desfile (amén de otros espectáculos que llenaron de magia esta 19ª edición, como la representación de la obra musical La belleza no tiene piedad, apadrinada por Pierre Cardin) desde el asiento de un teatro es alto y lleva implícito más de un quebradero de cabeza para la organización. No obstante -y una vez más-, prueba superada.

La segunda jornada de #080bcnfashion ya calienta motores en el @teatrenacional. ¡La mejor moda vuelve a entrar en hoy en escena!

A photo posted by 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) on

 

080 BCN FASHION EN 10 LOOKS

Porque una imagen vale más que mil palabras (imagina si multiplicamos por diez), hemos hecho un repaso de los looks masculinos que más han llamado nuestra atención durante la pasarela. Para gustos, colores, y no faltó matiz cromático alguno en las propuestas de esta edición: del clásico más atemporal al futuro más apetecible sin olvidar el retro más nostálgico, alguna pincelada genderless y una clara inclinación sportiva.

PABLO-ERROZ
Pablo Erroz
Miquel Suay
Miquel Suay
Blame
Blame
BRAIN-AND-BEAST
Brain & Beast
CUSTO-BARCELONA
Custo Barcelona
ANTONIO-MIRO
Antonio Miro
KRIZIA-ROBUSTELLA
Krizia Robustella
TORRAS
Torras
DANIEL-ROSA
Daniel Rosa
JOSEP-ABRIL
Josep Abril

Coméntalo

comentarios