Juan Pablo Chipe
Obra de Juan Pablo Chipe

James Douglas Morrison. O simplemente Jim Morrison. El eterno mechón sobre la frente. Los provocativos hoyos faciales. El célebre vocalista de The Doors. La mítica banda se convirtió en uno de los referentes del rock psicodélico de los 60 y encarnó la revolución de la contracultura hippie. Por eso y mucho más, el 50 aniversario del álbum debut homónimo de la banda merecía ser recordado –y alabado– por todo lo alto. El evento multidisciplinar “The Doors Music Pill” rendirá homenaje a la banda con una exposición de ilustraciones y música en directo. Cuatro bandas emergentes darán lo mejo de sí en una cita tan especial como irrepetible. Cada uno de los grupos elegirá 3-4 canciones de todo el repertorio de The Doors para hacer su particular versión. Te presentamos a las bandas confirmadas

.

MR. WILFRED

Mr Wilfred 
Mr. Wilfred nació a finales de 2009 a partir de la ilusión de cinco muchachos de quince años por tocar en un grupo de rock. Ilusión que les llevó a publicar “Rocket”, su primer EP de manera independiente. Tras una exitosa campaña de crowdfunding, consiguieron dar vida a “SuperOctopus”, su primer álbum de estudio. Acaban de lanzar “Good Times”, un enérgico viaje musical repleto de rock y psicodelia funk.

 

THE MYSTIC RIVER

the mystic river

Álvaro, Álvaro, Mario y Alfredo componen The Mystic River, una banda madrileña con influencias que van desde el soul al blues pasando por el country o el pop. Te va a sorprender su frescura y eclecticismo sobre el escenario.

 

MONTEAVARO

Monteavaro

Sergio, inspirado en la escena indie-rock anglosajona y americana y Adrián, de referencias setenteras, psicodelia y garaje se encontraron un buen día y decidieron tocar juntos. Más tarde, conocieron a Santiago y a Raúl y entre todos dieron vida a Monteavaro, una banda indie-rock y un directo que se nutre de la improvisación. 

 

VEINTIUNO

Veintiuno

Ellos vienen de Toledo y crean un “pop negro”, como ellos mismos defienden. Este curioso estilo musical viaja entre el pop clásico y el rock más puro hasta influencias del R&B y el soul. Han pasado por numerosos festivales patrios como el San San Festival o el Arenal Sound y ahora sólo tendremos que esperar a esta cita para vivir su directo.

 

THE DOORS ILUSTRADOS

Por otro lado, bajo la pregunta “¿Qué te inspiran The Doors?”, dieciséis ilustradores patrios mostrarán sus obras originales usando la técnica y el estilo propio que más les representa (digital, acuarela, lápiz…) Aquí te enseñamos algunas de las obras presentes. Homenajes gráficos de una banda convertida en ícono de una generación.

Imprimir
Ilustración de Eva Mez
IsscelesDaz
Ilustración de Isósceles Díaz
Matu Santamaria
Ilustración de Matu Santamaría
peeandell
Ilustración de Peeandell

The Doors Music Pill. 2 de febrero. Sala Siroco (Madrid).

Coméntalo

comentarios