10ErreGalvez

El artista nació en Elda (Alicante) pero en realidad siente que pertenece a varios lugares. Desde hace algunos años ha encontrado en Madrid su residencia y centro de operaciones. Se dedica de lleno a los collages de estética retro y vintage porque siempre sintió predilección por lo antiguo, lo usado y lo poco convencional. “Creo que en este mundo donde casi todo se basa en el “comprar y tirar”, hay objetos que perduran y vienen del pasado a los que muchos no prestan atención. Al rescatarlos, darles una vida nueva y una lectura diferente la atención sobre ellos puede ser mayor y, bajo mi punto de vista, les hace mucho más interesantes”, nos cuenta. Pero como decíamos anteriormente, para él lo más importante son las historias: “Me tomo muy en serio la existencia de una historia para que la obra no quede plana y sólo sea bonita, sin más. Mis obras son pequeños relatos gráficos creados a partir de varios escenarios”, nos cuenta. Cuando se pone a trabajar, lo primero que hace es poner música: “Escucho muchísima música pero, quizá por el momento en el que se cruzó en mi vida, mi canción preferida es Una Mattina, de Ludovico Einaudi, ya que me resulta profundamente triste e inspiradora, es como una mezcla extraña”.

“Me tomo muy en serio la existencia de una historia para que la obra no quede plana y sólo sea bonita, sin más. Mis obras son pequeños relatos gráficos creados a partir de varios escenarios”.

12ErreGalvez

Raúl tiene montones de objetos, revistas y material impreso y empieza a comparar y unir unas piezas con otras. “Cuando veo algún tipo de conexión voy dándole forma hasta conseguir transmitir una idea potente. La mayoría de las veces el mensaje está claro y sólo tengo que tangibilizarlo. Me ayuda el hecho de llevar siempre encima un cuaderno donde apunto y hago bocetos de absolutamente todo lo que me inspira”, afirma. El artista sigue el trabajo de Chema Madoz, Joan Brossa, Eduardo Arroyo, Carmen Calvo, Jaume Plensa… Le encantaría poder vivir algún día exclusivamente de sus collages y de su forma de entender el diseño y actualmente está trabajando para llevar a cabo una expo propia y ultimar un libro con sus collages. “También me parecería un sueño ver una de mis piezas en un museo importante o en casa de alguno de los artistas a los que admiro”, nos confiesa.

11ErreGalvez

 

5 PASIONES DE ERRE GÁLVEZ

Una comida… La paella de marisco de mi madre Antonia.
Una película… Intocable.
Una prenda… Una camisa bonita y sencilla.
Un plan de sábado noche… Cervezas en casa y charlando hasta las tantas con amigos.
Un olor… Jazmín en una noche de verano cerca del mar.

RetratoErreGalvez
Rául (Erre) Gálvez

Síguele la pista:
En su web 
En su Instagram

Coméntalo

comentarios