The-Rolling-StonesThe Rolling Stones, Toronto, 1994 © Anton Corbijn

Lo habitual es no arriesgarse, ir a lo seguro y no salir de la zona de confort. Quizás eso sea lo que distinga a los grandes de los mediocres. Anton Corbijn siempre ha sido audaz y apasionado, ha apostado por el riesgo y ha dejado claro que su amor verdadero es la fotografía. Él, al igual que sus retratos, se ha hecho famoso gracias a su don de capturar y mostrar momentos únicos y especiales dentro de una impecable puesta en escena. La unión de sus grandes pasiones, la fotografía y la música, han dado vida a una pasión creativa difícilmente superable por otros hoy en día. Los Rolling Stones, Courtney Love, Nirvana, Johnny Cash, Siouxsie Sioux, Metallica, Kate Bush, Joni Mitchell, Nick Cave o Bruce Springsteen son solo algunos de los músicos que han sido capturados por el objetivo de Corbjin. No sólo son, y han sido, cantantes y artista, si no que su relación también ha pasado a ser personal. Además, sus vídeos musicales se encuentran catalogados como unos de los mejores del mundo. Está claro que la popularidad y respeto alcanzados por el artista son más que merecidos. Si quieres empaparte de toda su obra, Fotografiska presenta más de 400 fotografías intemporales realizadas por Anton Corbijn en las cuatro últimas décadas. Las gracias debemos dárselas a él, que ha confesado que tenía tantos negativos y fotos en sus cajones que nadie había visto, que le parecía indispensable que todo el mundo supiera que existían. Estamos seguros de que disfrutarás de las obras que ayudaron a dar la imagen que hoy tiene la industria de la música moderna.

1-2-3-4, del 16 de septiembre al 4 de diciembre. Fotografiska.
Stadsgårdshamnen 22. Estocolmo.

Tom-WaitsTom Waits, Dillon Beach, 2002 © Anton Corbijn

Aimee-MannAimee Mann, Boston, 1992 © Anton Corbijn

Él, al igual que sus retratos, se ha hecho famoso gracias a su don de capturar y mostrar momentos únicos y especiales dentro de una impecable puesta en escena.

U2U2, Sweden, 1982 © Anton Corbijn

R.E.M.R.E.M, Los Angeles, 1996 © Anton Corbijn

MÁS DE ANTON CORBIJN

Su primera incursión en el mundo de la fotografía musical fue con apenas diecisiete años, retratando a grupos locales que pasaban de gira por la ciudad donde vivía con su familia. No sería hasta finales de los setenta cuando, una vez ya en Londres, se convertiría en uno de los fotógrafos de la revista NME. Ahí empezaría su imparable ascenso: Vogue o Rolling Stone también querían sus fotografías. Sus imágenes, generalmente en blanco y negro, no envolvían a los artistas en glamour, si no que sacaban su lado más humano y emocional. A sus espaldas están también más de ochenta vídeos musicales para Nirvana (Hear-Shaped), U2 (One) o Depeche Mode (Jesus), portadas de discos y decorados de conciertos. Pero esto no es todo; los últimos años, también ha estado dedicado a su faceta como director de cine, con películas como El Americano, El hombre más buscado o Life.

anton-corbijn-copyright-stephan-vanfleteren-00Anton Corbijn © Stephan Vanfleteren

Coméntalo

comentarios