080 Barcelona Fashion.
Lebor Gabala / Isometric / Miriam Ponsa. SS16

Las propuestas para la temporada SS16 llenaron la semana pasada cada rincón del Estadi Olímpic Lluís Companys. Entre pistas de atletismo convertidas en backstage y gradas deportivas repletas de público expectante, asistimos a la 16ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que como cada temporada, puso a la Ciudad Condal más bonita si cabe. Aquí nuestro Editor’s Choice particular para que no pierdas detalle de aquello que inundará los armarios el próximo verano.

080 Barcelona Fashion. Mango. FW 15/16

080 Barcelona Fashion. Blame Label. SS16

080 Barcelona Fashion. Brain & Beast. SS16 

080 Barcelona Fashion. Edgar Carrascal. SS16

080 Barcelona Fashion. Desigual. SS16

080 Barcelona Fashion. Georgina Vendrell. SS16

080 Barcelona Fashion. Custo Barcelona. SS16

080 Barcelona Fashion. Krizia Robustella. SS16

080 Barcelona Fashion. Pablo Erroz. SS16

080 Barcelona Fashion. Lupo Barcelona. SS16

080 Barcelona Fashion. Josep Abril. SS16

 

UNA MADRINA A LA ALTURA

Iris Apfel, la nonagenaria reina del street style estadounidense más cotizado, fue la madrina de esta 16ª edición del 080 Barcelona Fashion. Tras la proyección de Iris, un documental sobre su fascinante vida estrenado en la pasada edición del New York Film Festival, la diseñadora y decoradora neoyorquina dio una charla en la Fundació Miró junto a otros expertos en moda como Charo Mora y Enric Buscató. “Vestirse es como tocar una pieza de jazz, es improvisación”, aseguró Iris, que procura huir de la actual homogeneización de la moda para reivindicar un estilo personal.

 

PREMIOS AL TALENTO

La propuesta de la diseñadora Celia Vela ha sido reconocida con el premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la Mejor Colección, mientras que la firma Carlotaoms, con su colección Alegoría, se hizo con el premio Nacional al Diseño Emergente de la presente edición de la pasarela.

080 Barcelona Fashion. Celia Vela. SS16
Premio Nacional a la Mejor Colección 

080 Barcelona Fashion. Carlotaoms
Premio Nacional al Diseño Emergente

 

MODAFAD

Un año más, ModaFad, la pasarela de diseñadores emergentes, aporta al 080 Barcelona Fashion una pincelada de talento y sangre fresca a través del Proyecto T. Aquí nuestra crónica en imágenes de lo que más nos gustó sobre esta pasarela tan fresh.

080 Barcelona Fashion. ModaFad
Alejandro Virgos / Carlota Millán / Chelsea Van Der Ver / Lizbeth Cevallos / Samuel Alarcón

Coméntalo

comentarios